Cirugía Plástica o Reparadora

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS 

El objetivo fundamental es efectuar los procedimientos en ambitos sanatoriales seguros, utilizando técnicas reconocidas y actualizadas, tratando de obtener un acuerdo entre las expectativas del paciente y los alcances reales de cada procedimiento. Valorando al paciente en un todo, en el que se incluye a su entorno que le proveerá la asistencia hasta su recuperación.

 

 

  • ABDOMINOPLASTIA Y MINIABDOMINOPLASTIA Cirugía de la flaccidez y estrías del Abdómen. Suele combinarse con liposucción y lipoescultura. Al mismo tiempo se repara la pérdida de tensión de los músculos abdominales. La cicatriz se emplaza en la zona que queda cubierta por la ropa interior o el traje de baño. Disminuye el diámetro abdominal, aplana y quita las adiposidades localizadas. En casos severos puede efectuarse en forma “circunferencial”, para quitar el exceso dorsal y elevar los glúteos.

 

  • CIRUGÍA DE BRAZOS Corrige la flaccidez y la circunferencia. Puede combinarse con lipoaspiración y la cicatriz queda ubicada en la cara no visible del brazo; quitando el “Arco de Piel Colgante”.

 

  • CIRUGÍA DE CARA INTERNA DE MUSLO Combinada con Liposucción corrige la flaccidez y la circunferencia, tanto de la zona inguinal como del tercio medio del Muslo, así como el área cercana a la Rodilla. Se busca devolver el tan juvenil “espacio de luz” entre los Muslos.

 

  • CIRUGÍA DE CARA Y CUELLO Lifting/levantamiento y reposicionamiento de los tejidos faciales. Al incluir los tejidos profundos se obtiene un resultado más duradero y evita el aspecto antinatural. Combinado con rellenos y tratamiento de superficie en la piel, se obtiene un contorno facial más armónico y un aspecto más luminoso. El éxito reside en no cambiar los rasgos propios de cada persona.

 

  • CIRUGIA DE CEJAS Eleva y/o simetriza la posición de las Cejas. El objetivo es recolocar la Ceja en una posición juvenil, evitando la poco agradable expresión facial de asombro o de rostro de “mujer malvada”.

 

  • CIRUGIA DE REJUVENECIMIENTO GENITAL  Masculino o Femenino. Los procedimientos incorporan varios objetivos, desde quitar el tejido adiposo acumulado en la zona de Pubis, agregar injerto graso en los genitales externos para recuperar un volumen juvenil. Regularizar el antiestético y molesto exceso de piel. Reducir el diámetro en los genitales femeninos o aumentarlo en los masculinos. Aumentar la proyección del denominado “Punto G”. Algunos procedimientos están orientados también a corregir la incontinencia urinaria en mujeres.

 

  • CIRUGÍA DE GLÚTEOS  Corrige el volumen y la posición. Los procedimientos incorporan hilos tensores, implantes de silicona o rellenos con el tejido adiposo del propio paciente. Combinados con lipoescultura buscan obtener una mejoría en la forma y en la proyección.

 

 

  • CIRUGIA DE LABIOS Contrarresta el alargamiento y aplanamiento del “Labio Blanco” (Labio cutáneo). El aumento de la distancia vertical entre la base de la Nariz y el labio rojo es un signo de envejecimiento; al acortarla y combinarla con un relleno que realce los múltiples puntos de belleza del Labio; se obtiene un aspecto rejuvenecido. Debe evitarse siempre el exceso de relleno que provoca una disminución en la movilidad y un volumen exagerado.

 

  • CIRUGÍA DE LIPOASPIRACIÓN/LIPOESCULTURA A través de mínimas incisiones, quita el exceso y remodela el contorno corporal. Combinado con lipoinjertos pueden corregirse tambien las depresiones/hundimientos provocados por la Celulitis.

 

  • CIRUGÍA DE INJERTO GRASO Corrige la falta de volumen con tejido del propio paciente. Puede aplicarse a todas las regiones del cuerpo. Al aportar “células madre” mejora la vitalidad del tejido circundante.

 

  • CIRUGIA DE IMPLANTES MAMARIOS Para aumento, simetrización o reconstrucción. Se busca obtener un mayor volumen conservando los parámetros de belleza y proporciones naturales de la Mama.

 

  • CIRUGÍA DE REDUCCIÓN MAMARIA Corrige las Mamas de gran volumen y peso. Orientada no solo a proporcionar confort y armonía respecto a la estructura corporal de la paciente; sino a evitar los trastornos provocados por la sobrecarga de peso, como ser los dolores en hombros y columna vertebral.

 

  • CIRUGÍA DE MASTOPEXIA Técnica para levantar, reposicionar y simetrizar las mamas. Retorna las Mamas a una posición juvenil, corrigiendo el aumento del diámetro de la aréola y balanceando las proporciones mamarias. Puede incluir la colocación de implantes mamarios para recuperar el volumen.

 

  • CIRUGIA DE RECONSTRUCCIÓN MAMARIA  Para los casos de cirugías oncológicas o accidentes. Puede utilizarse implantes mamarios o recurrir a los tejidos de paciente si el caso lo permite.

 

  • CIRUGIA DE LA MAMA MASCULINA Una vez determinado el origen, corrige la presencia de glándula y grasa o el exceso de piel, devolviendo un aspecto masculino al Tórax. En algunos casos basta una liposucción.

  

  • CIRUGIA DE MANOS Para tratar el exceso de piel, también el adelgazamiento y hundimiento de la mano senil. Puede combinarse con pequeños injertos grasos que corrigen las zonas deprimidas y con métodos que disminuyan las manchas cutáneas.

 

  • CIRUGIA DE MENTÓN Para aumentar o reducir la proyección y la altura del Mentón o la Mandíbula. En perfiles con Mentón retraído, armoniza la proyección dando presencia a la cara y contribuye a corregir la falta de definición en la región de la “Papada”. En perfiles muy proyectados o con exceso de altura, la disminución del tamaño permite al paciente suavizar el aspecto masculino y rudo, a la vez que logra la coaptación de los labios que permanecían abiertos. La mandíbula puede tratarse tanto para masculinizarla como para feminizarla, quitando o agregando rebordes.

  

  • CIRUGIA DE NARIZ Con diferentes abordajes, puede balancearse las estructuras corrigiendo el frente, el volumen y el perfil. De acuerdo a la porción disarmónica, puede tratarse una punta nasal globulosa o con ángulo hacia abajo; un dorso con giba, una base de implantación ancha, las narinas horizontales y el ángulo entre la Frente y la Nariz. En caso que el paciente presente también una alteración en la ventilación nasal, se corregirán las estructuras internas en la misma cirugía (Tabique y Cornetes).

 

  • CIRUGIA DE OREJAS Trata las “Orejas en asa” y las deformidades de cada parte individual. Se busca obtener una disminución de la distancia entre el pabellón auricular y el cráneo; así como corregir los piegues auriculares que no tengan una conformación normal.

 

  • CIRUGIA DE PÁRPADOS Corrige el exceso de piel y bolsas adiposas, Trata esa mirada abotagada, de cansancio. A la vez puede rellenarse el surco de las “ojeras”, utilizando el tejido del paciente o un relleno con Ácido Hialurónico. Combinando el procedimiento con lipoinjertos de pequeño volumen, se obtiene un rejuvenecimiento de las áreas contíguas a los Párpados.

 

  • CIRUGÍA DE LA PORCÍON SUPERIOR DEL CUERPO. Incluye los procedimientos para tratar los pliegues y excesos adiposos en las regiones laterales, anteriores y dorsales del Torax.

 

  • CIRUGIA DE PIEL  Para tratar Nevos, Cicatrices, Quistes, Tumores, Lipomas. Tratamientos ambulatorios, que incluyen la biopsia de la formación extirpada.